La Universidad Nacional de Trujillo contó con la visita del embajador de Chile y sus diversas autoridades, con el objetivo de tratar temas sobre los acuerdos de colaboración ante una situación de Covid19.

Chile es uno de los países de la región que más invierte en educación logrando ubicarse en los primeros puestos durante los últimos años. Es por ello que la UNT tiene convenios con 6 universidades chilenas.

El evento se llevó a cabo en la inmediaciones del Local Central, donde se contó con la participación del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; quien estuvo acompañado de los vicerrectores: el  Dr. Guillermo García Pérez (de investigación) y el Dr. Juan Villacorta Vásquez (académico); junto con el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Juan Polo Huacacolqui.

Por el lado de Chile se encontraban presentes el embajador de dicho país, Andrés Barbé González; quien estuvo de la mano del Ministro Consejero Abraham Quezada y del Director Comercial, señor Helmut Eichhorn.

Durante el encuentro, se hablo sobre ProChile y su colaboración en temas de agricultura y minería. Asimismo, el embajador de Chile quedó encantado por el compromiso que tiene la UNT respecto a las actividades académicas y de investigación que fomenta en los estudiantes, por consiguiente se comprometió en seguir apoyando a mejorar dichos puntos.

Por lo tanto, el Rector de la UNT y el embajador de Chile acordaron en promover becas de cooperación para los estudiantes, docentes y administrativos. De igual manera, en impulsar las maestrías binacionales, los intercambios académicos y las pasantías en distintas universidades del mundo.

Categorías: Sin categoría

Avatar placeholder