La Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional de Frontera (Sullana- Piura), una de las casas de estudio superiores más joven del norte del Perú, acaban de firmar un convenio en el marco de cooperación interinstitucional.

El convenio entre las dos casas de estudios superiores del norte del Perú, se realizó con la coordinación entre el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, Lic. Juan Polo Huacacolqui y la Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNF.

El acuerdo se realizó a través de Google Meet, donde se contó con la participación del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; quien estuvo acompañado de los vicerrectores: el  Dr. Guillermo García Pérez (de investigación) y el Dr. Juan Villacorta Vásquez (académico).  Asimismo, por el lado

de la UNF se encontraban presentes, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad Ferrer; quien estuvo con los vicepresidentes: el Dr. Denesy Palacios Jiménez (académico)  y  el Dr. Fredy Mejía Coico (de investigación).

Tras la firma del convenio, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo expresó su agrado al establecer lazos institucionales con la Universidad de Frontera, porque permitirá crear un puente para la investigación entre las dos universidades.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF mencionó los logros obtenidos de su casa de estudios y de igual manera mostró su gran satisfacción por el convenio, debido a que va a fomentar un gran crecimiento académico para la joven universidad.

Categorías: Sin categoría