La Universidad Nacional de Trujillo contó con la visita del vice embajador de Israel y delegación en Perú para tratar temas de innovación tecnológica y sobre potenciales acuerdos de colaboración.

Israel es unos de los países que más invierte en Investigación y Desarrollo (I+D), además cuenta con mayor número de empresas tecnológicas, es por ello que es admirada a nivel mundial.

En un inicio se llevó a cabo una reunión donde se contó con la participación del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vice embajador de Israel, Jakin Mandelblum;  el vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de investigación, Dr. Guillermo García Pérez  y el vicegobernador regional, Mag. Ever Cadenillas Coronel.

Asimismo, el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Juan Polo Huacacolqui se encargó de dirigir el evento, donde la directora de Innovación y Trasferencia Tecnológica, Carmen Ayala expuso los logros de el área que tiene a cargo y el Jefe Unidad Incubadora, Jackson Buchelli presentó un video de los logros de la DITT.

“Podemos capacitar a las personas que quieran impulsar sus proyectos de innovación, para que así los mismos peruanos puedan mejorar su país”, mencionó el vice embajador de Israel.

Por otro lado, el equipo presidido por la Lic. Yda Hoyos realizó una presentación sobre: “Innovación de dispositivos no invasivos – Una oportunidad de vida”, la cual fue aplaudida por toda la delegación de Israel.

Categorías: Sin categoría

Avatar placeholder